EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DEL MONTE ULIA

Enero 2009 nevada en el Monte Ulia

.........................

lunes, 9 de marzo de 2009

Furtivos en Ulia

No solo los Amigos de Ulia tenemos que aguantar los desmanes de cazadores de escopeta y perro, que en numerosas ocasiones actúan de manera ilegal como ha demostrado el Ayuntamiento pidiendo a la Diputación la abolición de la caza en la totalidad del monte Ulia en base al estudio realizado por la SEO/BirdLife.

Este pasado sábado 7 de marzo, se rizó el rizo en lo que a furtivismo se refiere. A primera hora de la mañana fue detectado un individuo de mediana edad efectuando extrañas maniobras en la “zona noble”, el llamado Parque de Ulia, a pocos metros de las antiguas instalaciones de Basollua.

Efectuado el correspondiente seguimiento a una prudencial distancia se pudo comprobar que el individuo en cuestión sembraba el campo de cepos para aves. Pudimos recoger algunos pero el personaje desapareció en el bosquete. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardería Forestal del Ayuntamiento. Agradeceremos cualquier información sobre el tema que podáis observar. En rojo podéis ver la “zona de campeo” del furtivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario