El monte Ulia es muy atractivo dada su cercanía a la playa de la Zurriola y su fácil acceso. Además vistos los populares precios de los establecimientos hoteleros de Donosti no nos extraña que haya personas que suban al monte y opten por montar la tienda en cualquier esquina.
Y no nos referimos a los Scouts que con el permiso municipal correspondiente y para celebrar su centenario montaron toda un acampada en la cima, de más de 200 personas, y al día siguiente parecía que no había pasado nadie por allí, sino a las tiendas de campaña que todos los años se ven aquí y allá en diferentes lugares de Ulia, o a las comilonas que se suelen montar de vez en cuando y que obligan a llevar hasta una bombona de butano de las grandes y en pleno parque.
Desde Amigos de Ulia y ante la temporada primaveral y el verano que se nos acercan, pedimos al Ayuntamiento que ponga más medios para controlar las acampadas ilegales que se producen todos los años a partir de estas fechas, sabiendo además que el nuevo albergue no solucionará el problema que venimos arrastrando desde hace años.
Respeto hacia el medio ambiente en el que vivimos y respeto para tod@s ,
ResponderEliminarSegùn el art. 4 del Decreto nº 183/1989, de 27 de julio, de Modificación del Decreto nº 41/1981, de 16 de marzo, sobre ordenaciòn de campings en el pais vasco :
En la comunidad autònoma del pais vasco no se prohibe la acampada libre cuando , respetàndose los derechos de propiedad o de uso del suelo , dicha acampada estè integrada por un nùmero màximo de tres tiendas o similar ( sin superar el nùmero de diez personas ) , separadas de otro posible grupo como mìnimo de un kilòmetro y con una permanencia màxima de un dìa en el mismo lugar .
[...] cuando el grupo supera a la cifra mencionada y el motivo de la acampada es cultural , recreativa o deportiva es la viceconsejerìa de turismo quien aurorizarà la acampada y por un tiempo màximo no superior a tres dìas .
un saludo ,