EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DEL MONTE ULIA

Enero 2009 nevada en el Monte Ulia

.........................

miércoles, 18 de marzo de 2009

Acampadas ilegales en Ulia

El monte Ulia es muy atractivo dada su cercanía a la playa de la Zurriola y su fácil acceso. Además vistos los populares precios de los establecimientos hoteleros de Donosti no nos extraña que haya personas que suban al monte y opten por montar la tienda en cualquier esquina.

Y no nos referimos a los Scouts que con el permiso municipal correspondiente y para celebrar su centenario montaron toda un acampada en la cima, de más de 200 personas, y al día siguiente parecía que no había pasado nadie por allí, sino a las tiendas de campaña que todos los años se ven aquí y allá en diferentes lugares de Ulia, o a las comilonas que se suelen montar de vez en cuando y que obligan a llevar hasta una bombona de butano de las grandes y en pleno parque.

Desde Amigos de Ulia y ante la temporada primaveral y el verano que se nos acercan, pedimos al Ayuntamiento que ponga más medios para controlar las acampadas ilegales que se producen todos los años a partir de estas fechas, sabiendo además que el nuevo albergue no solucionará el problema que venimos arrastrando desde hace años.

Todas las fotografías han sido obtenidas en Ulia.

1 comentario:

  1. Respeto hacia el medio ambiente en el que vivimos y respeto para tod@s ,

    Segùn el art. 4 del Decreto nº 183/1989, de 27 de julio, de Modificación del Decreto nº 41/1981, de 16 de marzo, sobre ordenaciòn de campings en el pais vasco :
    En la comunidad autònoma del pais vasco no se prohibe la acampada libre cuando , respetàndose los derechos de propiedad o de uso del suelo , dicha acampada estè integrada por un nùmero màximo de tres tiendas o similar ( sin superar el nùmero de diez personas ) , separadas de otro posible grupo como mìnimo de un kilòmetro y con una permanencia màxima de un dìa en el mismo lugar .
    [...] cuando el grupo supera a la cifra mencionada y el motivo de la acampada es cultural , recreativa o deportiva es la viceconsejerìa de turismo quien aurorizarà la acampada y por un tiempo màximo no superior a tres dìas .

    un saludo ,

    ResponderEliminar