Hace un par de años que el Ayuntamiento hablaba de desmontar la antena que RNE tiene en lo alto de Ulia, dentro de la zona conocida como parque histórico, tal y como vienen solicitando algunos grupos ecologistas donostiarras, pero hasta el momento y a pesar de que RNE ya dispone de una nueva antena en otra zona de donostialdea, la de Ulia sigue intacta. Porqué no se ha eliminado esa antena que constituye uno de los impactos ambientales más negativos en este monte?
Pero la “antena” no es el único elemento radioeléctrico que se esconde entre los árboles. En Ulia podemos encontrar todo tipo de equipos radiantes, repetidores e incluso transformadores eléctricos, todo ello dentro de la “zona noble” o parque que se prevé adecentar.
No se podrían aprovechar las previstas obras de adecuación en el parque para eliminar o minimizar el impacto ambiental de estas antenas y para soterrar los transformadores?
Un saludo y enhorabuena por el blog. Ya os he fichado en mi lector de blogs y os seguiré con interés.
ResponderEliminarEn los últimos años he pateado mil veces Ulía y tuve el privilegio de conocer a Josetxo Mayor para escribir un reportaje sobre él, que primero se publicó en El Diario Vasco y hace unos meses en el libro "Cuidadores de mundos".
Esta misma mañana me ha llamado el periodista Iker Marín, de Punto Radio, porque quería ponerse en contacto con vosotros y me preguntaba si os conocía. La verdad es que no os conocía y sólo le he dicho que preguntara en el Club Vasco de Cámping... Quiere hablar con vosotros por el tema de los hurones. Si no os ha localizado y queréis llamarle, podéis buscarle en el 943.31.64.44.
Saludos,